Powered By Blogger

jueves, 15 de abril de 2010

F.E.A.R.


Soy fan del genero de survival horror y siempre trato de probar todos los juegos que salen cuando recién compre mi ps3 uno de los primeros juegos de los que me hice fue F.E.A.R ( aunque no soy fan de los FPS) se me hiso interesante la mescla de géneros y decidí darle una oportunidad, es recomendable jugar F.E.A.R. en la noche y con buen volumen, un poco de la historia…

Eres un nuevo soldado del equipo F.E.A.R., una fuerza que se especializa en temas paranormales, "Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento".
Se supone que no deberías estar en la próxima misión que el equipo F.E.A.R. hará, pero el jefe de la compañía nota que hay sorprendentes reflejos en tu entrenamiento, y decide incorporarte.
La misión se trata de que debes detener a un ser llamado Paxton Fettel, hombre que está al mando de un ejército clon, el cual aguarda el edificio "Armacham", lugar en donde se hace una serie de experimentos ilegales. Se cree que si lo detienes, el ejército clon se "desactivará" por alguna razón, como si Fettel fuera el corazón de los clones. La idea es "apagar" el ejército clon, para así tener acceso a la compañía, y entonces ver sus experimentos.
Durante tu misión, te aparece una pequeña niña llamada Alma Wade, hermana de Alice Wade, e hija de Harlan Wade, el jefe de la compañía "Armacham".
Tiempo atrás, un compañero de Harlan Wade nota que su hija Alma tiene poderes psíquicos, y éste al darse cuenta decide encerrarla para examinarla. Con los resultados, Harlan Wade decide hacer un proyecto, al cual le llama "Perseus", que viene siendo Paxton Fettel. Con esto me refiero a que alteró el ADN de Alma para que a su edad tenga hijos, asique dio a luz a Fettel. El experimento no fue lo esperado por Harlan, asique encerró a Fettel. Harlan decide hacer un segundo proyecto, titulado "Origin (Orígenes)", que vienes siendo tú. De ahi tus reflejos y tus asombrosas habilidades. Tú fuiste su mayor creación, de hecho él te dice: "Serás un Dios entre los Hombres". Harlan quería que tus habilidades perduraran en el tiempo, por lo que decide clonarte, y esos son los clones que posteriormente Paxton Fettel maneja para su gusto. Osea, durante todo el juego peleas contra tus "hermanos".
Alma decide vengarse por haber usado a sus hijos como experimentos, asique con su poder telepático se mete dentro de la cabeza de Fettel, pidiéndole que juntos te cuenten la historia de su vida, que se va desarrollando a medida que el juego avanza, terminando con un choqueante final...

La verdad es que el primer juego se queda un poco corto ha cuanto cosas paranormales y casi no da miedo, además a veces puede ser frustrante pues tiene buen nivel de dificultad. El F.E.A.R. 2 le aumentaron el factor paranormal y el del miedo, se preguntaran por qué tanta información de el juego, es porque se aproxima el F.3.A.R. Esperemos que esta entrega cuente con mas escenas de miedo que los 2 primeros los dejo con el tráiler de F.3.A.R.

1 comentario:

  1. Que onda Erikku-ku-kugamah!
    Vi tu video, éxito con el blog. Cuente con mi apoyo.

    Por cierto, estoy jugando el F.E.A.R. y si está bueno, quizá por que no tan dado a los survivals como tu, pero a mi si me da miedo.

    Un abrazo
    Salim.

    ResponderEliminar